Abre sus puertas Centro de Capacitación de Seapal

El director del organismo, César Abarca Gutiérrez, destacó que la superación va de la mano de la capacitación y con el CENCAP se impulsarán proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de trabajadores y sus familias

Bajo la premisa de trabajar en conjunto para ofrecer más y mejores oportunidades para los vallartenses, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta –SEAPAL- en conjunto con el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco –IDEFT- y la Fundación New Life México, abrieron las puertas al Centro de Capacitación de Seapal –CENCAP-.

Un centro educativo creado para ofrecer a los empleados del sistema, a sus familias y al público en general, un espacio de aprendizaje que impulse su crecimiento personal y profesional, a través de la capacitación laboral en diversos cursos y talleres que propician el fortalecimiento de la economía familiar.

Informática, Estilismo y bienestar social, Terapeuta SPA, Inglés comunicativo y Confección industrial de ropa, son los cursos que actualmente se imparten dentro de las aulas del CENCAP, ubicado en la colonia El Caloso, los cuales en su mayoría cuentan con turnos matutinos y vespertinos con una duración de 120 horas cada uno.

El director del organismo, César Abarca Gutiérrez, expresó que la superación va de la mano de la capacitación. “Si queremos una mejor sociedad y mejores ciudadanos, debemos impulsar proyectos que van dirigidos a mejorar la calidad de vida de los vallartenses”, manifestó.

El subgerente administrativo de Seapal, Everardo Santos Alvarado, informó que con el desarrollo de las clases se pretende beneficiar a un aproximado de 200 personas durante el periodo de cada curso y taller, e indirectamente 2 mil 500 personas, entre familiares, gente de servicio comunitario y quienes reciban los servicios profesionales de los alumnos.

Por su parte, Iván Bravo Carvajal, encargado de la coordinación de eventos especiales del sistema y representante de New Life México, se mostró entusiasta de formar parte de proyectos tan importantes para el municipio, que crean accesos para la superación de los habitantes.

A la inauguración del inmueble se dieron cita vecinos y empleados beneficiados, quienes a través de Samuel Luna y el trabajador Carlos Fernando Mora Langarica, agradecieron a los involucrados la apertura de espacios dignos que se traducen en superación personal.

Mora Langarica comentó que nunca antes un director de Seapal Vallarta había puesto tanto énfasis en el desarrollo personal y en el bienestar de sus colaboradores.

En tanto, Samuel Luna, dijo que a sus 64 años y tras 40 de vivir en Puerto Vallarta, la apertura del Centro de Capacitación de Seapal representa el poner en marcha su anhelado sueño de tener un taller de costura y con ello ayudar a su comunidad al generar empleos.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo del titular del organismo, César Abarca Gutiérrez, acompañado de Susana Pérez Sánchez, directora general del IDEFT Jalisco; Philipa Vernon-Powell, directora New Life México; Gilberto Javier Fernández Cuevas, gerente administrativo de Seapal; Jerry Luis Coats Cruz, director del IDEFT Puerto Vallarta; Lyney Cornejo, representante del Grupo Vallarta–Centro; el presidente de la Canaco-Servytur, Martín Puebla Ontiveros; Carlos Caire, de la coordinación del Servicio Nacional de Empleo; el titular de vinculación del IDEFT Jalisco, Fernando Reyes; Jorge Luis García Delgado, gerente de Calificación y Catastro de Seapal; Teresa González, en representación del diputado local, Gustavo González Villaseñor y el diputado federal Rafael González Reséndiz, entre otros.

Este último reafirmó que las autoridades en su conjunto, han hecho un gran esfuerzo para sacar adelante un proyecto de esta naturaleza, extendiendo públicamente una felicitación al director del organismo operador del agua.

Liney Cornejo, a nombre del Grupo Vallarta–Centro, reconoció el trabajo tripartita que se está realizado y que traerá múltiples beneficios a los vecinos aledaños al CENCAP.

Finalmente, Susana Pérez Sánchez, directora general del IDEFT Jalisco, destacó que este tipo de proyectos son relevantes para la comunidad en general y se manifestó orgullosa de formar parte de ellos.

Finalmente, autoridades, alumnos, medios de comunicación e invitados, dieron un recorrido por las flamantes instalaciones para conocer a detalle el equipo y los talleres de los cursos que se imparten en el plantel, para posteriormente degustar aperitivos y postres, elaborados y preparados especialmente para la ocasión, por alumnos del taller de alimentos del CENCAP.

Cabe destacar que para la habilitación del Centro de Capacitación Seapal, el organismo contribuyó con las instalaciones, remodelación, acondicionamiento y mantenimiento de las mismas, en tanto que New Life México aportó el material y el equipamiento necesarios, y el IDEFT proporcionó capacitadores e instructores y certificación.

Compartir

Deja un comentario