Arranca Tec Vallarta la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, es un foro por medio del cual millones de niños y jóvenes mexicanos conocen las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia, buscando promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país.

Comparten este propósito, las instituciones educativas, asociaciones científicas, secretarías de estado, empresas, centros de investigación, museos de ciencia y gobiernos estatales, a través del desarrollo de eventos creativos y propositivos de científicos, maestros, divulgadores y empresarios, mediante ciclos de conferencias, talleres, exposiciones, demostraciones, visitas guiadas, concursos y ferias científicas.

Con la presencia de autoridades directivas del Tec Vallarta, Mtro. Luis Roberto González Gutiérrez, Director General, Mtro. Martín Villaseñor Flores, Director Académico y Lic. Ramsés Palomera Jiménez, Director Administrativo así como los representantes de bachillerato de Puerto Vallarta: Mtra. Sandra Isabel Gómez Real, Directora General de Cecytej 07, Ing. Arnulfo Celis Ocaranza, Director General de Cobaej, Lic. Hiram Fernández Abundis, Director General de Conalep 293 y el Lic. Armando Joel Reyes Sánchez, Director General de CBTIS 68; además, estudiantes del plantel educativo Cecytej 07, estudiantes, docentes y equipo directivo  del Tec Vallarta se dio por inaugurado los trabajos de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2016.

El lema de la semana es “Cambio climático: piensa globalmente, actúa localmente” en el que  uno de los objetivos específicos de esta XXIII SNCyT es que los participantes puedan además conocer comprender y aplicar conocimientos científicos, tecnológicos y técnicos para enfrentar y mitigar los efectos del cambio climático desde su entorno individual y social por medio de exposiciones interactivas, conferencias y talleres de ciencia recreativa.

El Mtro. Roberto González Gutiérrez destacó que: “México es distinguido a nivel mundial por ser un país diverso, biológicamente, pero a la par tiene una diversidad cultural ancestral. Por esto nuestra manera de actuar localmente contra el cambio climático tiene que contemplar en todo momento que no habrá verdadero desarrollo si no se cuida el medio ambiente y no se busca el desarrollo humano que cuide la salud y los sistemas productivos de las comunidades que custodian la biodiversidad”.

Este evento permite cumplir  contar con espacios en los cuales se pueda acercar la ciencia y la tecnología a los niños y jóvenes, teniendo la responsabilidad de formarlos en este ámbito, orientar el esfuerzo al desarrollo de nuestras regiones, para que posteriormente puedan ellos dirigir a la sociedad desde diferentes sectores.

En este contexto y para finalizar, el Mtro. Luis Roberto González Gutiérrez subrayó que entre otras actividades se contará con conferencias, talleres, exposiciones de proyectos, experimentos, concursos, mismas que podrán ser disfrutadas por la ciudadanía de forma gratuita en las instalaciones del Tec Vallarta, los días jueves 27 y viernes 28 de octubre.

 

Deja un comentario