Bienvenidos turistas a Puerto Vallarta, todo listo para recibirlos

Gloria Herrera

Hoy en conferencia de prensa, las autoridades en materia de protección y seguridad para la ciudadanía, vialidad y rescate, dieron a conocer los detalles del Operativo Semana Santa 2016 con la finalidad de que tanto la ciudadanía como los turistas que están planeando visitar al puerto, conozcan que encontrarán en Puerto Vallarta en materia de seguridad.

La conferencia fue encabezada por el director de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Rodríguez Campoy, quien estuvo acompañado de la subdirectora de Tránsito y Vialidad, Josefina Ibarría; el subdirector operativo  de  Seguridad Ciudadana, Luis Antonio Gutiérrez; así como del coordinador de Protección Civil Municipal, Adrián Bobadilla García, quienes dieron a conocer las diferentes acciones a realizar.

En la voz de Adrián Bobadilla jefe de Protección Civil y Bomberos destacó que serán un total de 995 elementos y 145 unidades motrices, tanto acuáticos como terrestres, además de contar con el apoyo de un helicóptero de la UEPCB, correspondientes a 24 dependencias de los tres niveles de gobierno, todos con diferentes especialidades como son paramédicos, vialidad, seguridad.

Con respecto al temido alcoholímetro y a la vez salva vidas de asfalto, destacó Pina Ibarría que estará el operativo durante todas las vacaciones sin excepción de 10 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada; además con respecto a la vialidad cerrarán el centro para los camiones urbanos los días Jueves, viernes y sábado santo.

Asimismo quedará prohibido pasar y andar con botellas de cristal; pues no podrán acceder con ellas ni al malecón ni a las playas.

El viernes santo que se realizan los viacrucis se contará con el apoyo vial que se requiera como cada año.

En cuanto al clima y el estado del mar, se dijo que afortunadamente se pronostican condiciones meteorológicas favorables con olas que no superarán el metro de altura, durante los últimos quince días del mes, contrario a lo que vino pasando los últimos meses.

Finalmente el Rodríguez Campoy indicó que serán cerca de 30 patrullas las que vigilen la ciudad, por lo que se están estableciendo acuerdos para que una empresa automotriz brinde el servicio de mantenimiento y así tenerlas en condiciones laborables.

 

Compartir

Deja un comentario