Brindan homenaje póstumo a Juan José Loredo León

El gobierno municipal de Arturo Dávalos Peña y la comunidad vallartenses, rendirán homenaje póstumo a Juan José Loredo León, como un reconocimiento a su trayectoria y legado que dejó en esta ciudad en materia turística, educativa y como incansable impulsor del desarrollo integral de este destino.

Será el próximo jueves 27 de octubre cuando se realice una misa en su honor en punto de las 12 del día en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, y posteriormente, a las 13:00 horas se tendrá un emotivo homenaje en el patio central de la presidencia municipal, el cual será encabezado por el alcalde Arturo Dávalos, destacados personajes de este destino y familiares del homenajeado.

Juan José Loredo León fue una persona muy conocida en esta ciudad por los diferentes cargos que ocupó y por su labor en el sector educativo y turístico de Puerto Vallarta. Murió el pasado 23 de octubre en la tranquilidad de su hogar a consecuencia de una fuerte enfermedad que le aquejaba desde hacía algunos años.

Loredo León formó parte importante en la historia de la industria turística de Puerto Vallarta y fue un personaje que mucho contribuyó al desarrollo integral de esta región.

Era originario de San Luis Potosí y llegó a esta ciudad a fines de los años sesenta, justo cuando iniciaba la época de oro de este destino, convirtiéndose en referente del mismo.

Fue el único impulsor turístico vallartense en toda la historia en ser titular del Departamento de Turismo, hoy Secretaría de Turismo del estado. Trabajó también para el cineasta norteamericano John Huston, de quien fue apoderado legal; fue presidente del patronato del hotel – escuela Cecatur, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, regidor en el trienio 1983 – 1985, presidió la primera comisión edilicia de Cultura y creó el Departamento de Cultura.

Se desempeñó como maestro de la Universidad Arkos y como coordinador de las carreras de Negocios Internacionales y Administración de Empresas Turísticas, y fue impulsor del Centro de Capacitación Turística para el trabajo Industrial (Cecati), además de un amigo entrañable de Puerto Vallarta.

Deja un comentario