Concluye COPARMEX recepción de firmas para “Ley 3 de 3”

Este jueves será presentada la propuesta de Ley al Senado de la República con las más de 120 mil firmas recabadas

Después de un arduo proceso para recabar más de 120 mil firmas, este jueves será presentada la Iniciativa Ciudadana “Ley 3 de 3” al Senado de la República por parte de organismos de la Sociedad Civil entre ellos el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Transparencia Mexicana y COPARMEX entre otras.

La presentación de esta iniciativa ciudadana será histórica ya que es la primera en presentarse al Senado según informaron los promotores de lo que pretende ser la Ley General de Responsabilidades Administrativas que vendrá a complementar el Sistema Nacional Anticorrupción, aprobado por el Congreso de la Unión el año pasado.

Se estima que en Puerto Vallarta se reunieron cerca de 3 mil firmas entre los organismos participantes en la región: el Consejo para la Seguridad, Transparencia y Buen Gobierno, junto con COPARMEX.

Al respecto el presidente de COPARMEX, Arnulfo Ortega Contreras expresó “participar para reunir las firmas que puedan obligar a que los funcionarios  aborden el combate  a la corrupción desde un punto de vista ciudadano ha sido un trabajo difícil  pero necesario. Durante estos días de promoción de la participación en Puerto Vallarta pudimos palpar que  la gente está harta de la corrupción sin embargo no todos están dispuestos a pasar de la queja a la acción, en comparación con la población, el número de participantes fue bajo pero aun así creemos que vale la pena impactar a nuestra comunidad y promover las causas que nos fortalezcan,  la participación ciudadana y el combate a la corrupción” puntualizó.

La entrega de las más de 120 mil firmas y la propuesta de ley es sólo el primer paso reconoció Ortega Contreras, ya que posteriormente habrá de hacerse un trabajo de cabildeo para lograr un efecto importante sobre la discusión legislativa y lograr que la propuesta de Ley sea aprobada.

¿Qué propone la #Ley3de3?

Compartir

Deja un comentario