Concluyen 40 mujeres curso de autoestima y cuidado

En el marco del Año de las Madres Jefas de Familia, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta que preside Magaly Fregoso Ortiz, un total de 40 mujeres concluyeron el taller de Autoestima y Autocuidado para las Mujeres, impartido por la Asociación Nacional Pro Superación Personal AC (ANSPAC) y el programa Hábitat, de la Dirección de Desarrollo Social.

Esta jornada se realizó bajo un enfoque de género que privilegió, en este caso, a las mujeres de nuestro municipio, como forma de reconocer y validar su rol de mujer en el territorio. Se trata de un proyecto piloto, que se implementó en las colonias de la delegación de Ixtapa.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Magaly Fregoso Ortiz, reconoció el trabajo de estas 40 mujeres a quienes se les apoyó con el material para que pudieran realizar las actividades, como es el caso de tela, pintura, pinceles y el manual para la formación humana.

Durante este periodo, las mujeres tocaron temas sobre formación humana, espiritual y pintura en manta. De acuerdo con las autoridades, este programa piloto se implementará a la brevedad en otras colonias del municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social.

Esto fue posible gracias al compromiso de las autoridades municipales y de la coordinadora del programa ANSPAC, Adriana Gómez Funes, que como ya es costumbre, crean y promueven la inversión en capital humano y social de nuestros vecinos, como forma de mejorar la calidad de vida y posibilitar un desarrollo con características inclusivas y participativas.

La actividad finalizó con un convivio y exposición de las prendas, que contó con la presencia del subdirector Operativo del DIF, Yussuari Espinoza.

Compartir

Deja un comentario