Filman “Las hijas de Abril” en Puerto Vallarta

La relación de Puerto Vallarta con la cinematografía es una larga historia que tiene un nuevo capítulo con la filmación de la película “Las hijas de Abril”, cinta que se está rodando en la ciudad desde hace varias semanas, lo que dejará una gran promoción a este destino turístico en la pantalla grande.
El director Michel Franco, reconocido en el Festival de Cannes, como guionista y en la sección “Una cierta mirada”, otra vez está filmando en Puerto Vallarta luego de haberlo hecho hace unos años con la cinta “Después de Lucía”, dado que aquí ha encontrado el escenario ideal para ambientar una intensa historia sobre la relación de una madre con sus dos hijas.Franco dijo que en esta ciudad ha encontrado todas las facilidades para la filmación de la cinta, con apoyos del Fideicomiso de Turismo, el gobierno municipal, el sector turístico, y en general, la gente, ya que como lo expresó, “en Puerto Vallarta todos son buena onda”.
El realizador afirmó que en cuanto tuvo listo el guion cuya historia se desarrolla en una playa, tardó unos “30 segundos” en decidirse por Puerto Vallarta, un lugar que le fascina por su encanto particular y que genera la atmósfera ideal para ser el escenario de la historia.
En la película participan la actriz española, Emma Suárez, quien interpreta a Abril, la joven Valeria Becerril, Joanna Larequi y Enrique Arrizon.
Aunque el director reconoció que la película no es un catálogo de locaciones de la ciudad, afirmó que el hecho de que se desarrolle aquí implica que hay varias escenas que transcurren en sitios al aire libre como el Malecón, la zona Centro y algunas playas.
Los actores también reconocieron sentirse muy a gusto con las filmaciones en Puerto Vallarta, que les ha permitido tener la experiencia de vivir en la ciudad y convivir con mucha gente local.
La película terminará de rodarse a principios de 2017 y se espera que en el transcurso del mismo año pueda estar en las salas cinematográficas del país y participando en algunos festivales.
La filmación de esta película y la visita de medios de comunicación nacionales al set de filmación, ya están difundiendo al nombre de Puerto Vallarta y su relación con la cinematografía.
Estos son los vínculos para leer algunas de las noticias que se han publicado sobre el tema:

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/espectaculos/cine/2016/12/13/michel-franco-filma-entre-familia

http://www.tribunadelabahia.com.mx/sera-puerto-vallarta-escenario-la-pelicula-las-hijas-abril/

http://noticine.com/noticias/rodajes/25371-michel-franco-rueda-en-vallarta-las-hijas-de-abril-con-emma-suarez.html

http://cinefila.mx/2016/12/actualidad/las-hijas-de-abril-el-nuevo-filme-de-michel-franco-explora-la-maternidad/

http://paraleloinformativo.com/filma-michel-franco-las-hijas-de-abril-en-puerto-vallarta/

https://entretenimiento.terra.com.mx/reta-a-emma-suarez-interpretar-a-protagonista-de-las-hijas-de-abril,94ba894fe8f12029005c0927075abef1a6mqmigs.html

Share

Deja un comentario