Genera caos vial la quema de camión de mudanzas

Gloria Herrera

Esta mañana de martes hubo un total caos Vial gracias al cierre de aproximadamente cinco horas del puente vehicular en los dos carriles norte-sur, que une los municipios de Bahía de banderas con Puerto Vallarta, mismo que dejó grandes pérdidas económicas, comenzando por los habitantes que no pudieron llegar a tiempo a sus labores.

El accidente fue alrededor de las 7 de la mañana causado por el incendio de un camión de mudanzas sobre el puente del rio Ameca,  obligando al cierre del puente hasta las 11 de la mañana.
El fuego fue controlado por elementos de Protección Civil de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas acudieron a sofocar el fuego y posteriormente maniobras para el enfriamiento de la carpeta asfáltica, con todo el apoyo de Tránsito, principalmente de Bahía de banderas,  debido que la congestión vial más fuerte fue en la zona urbana de Nayarit.

Dicha situación creo un tremendo tráfico vial en ambos municipios, ya que el accidente de un camión de la empresa de mudanzas DHR, con placas de circulación 372-DH-5 del Servicio Público Federal, que fuera alquilado por la empresa Tanger Inc para transportar equipo electrónico se quemó, al parecer por sobrecalentamiento en los frenos traseros, justo en el medio del puente sobre el río Ameca, en sus carriles norte-sur;  provocando el cierre total del pasadero.

Fueron más de cinco horas, los que miles de automovilistas intentaban cruzar de manera rápida la vía, pero esto era imposible, del lado de Puerto Vallarta el tráfico se encontraba hasta la colonia Guadalupe Victoria, desde ese punto hasta el cruce se hacían aproximadamente entre 45 minutos y una hora.
Algunos trasportes del servicio público de Nayarit ,   principalmente combis y algunas rutas de camiones conocedores de la zona,  cruzaron algunos sembradíos, esquivando el área de conflicto saliendo a la altura de Jarretaderas, así manifestaron personas que viajaron en ellos.

Por otro lado hay quienes decidieron caminar, pues la zona de Nayarit, el tráfico se dejaba sentir hasta la población de Mezcales, asimismo para quien bajaba en motocicleta le fue más siempre pasar entre los vehículos,  incluso hay quienes en motos tipo cross subieron el camellón para evitar el tráfico,  saldo blanco con respecto a estos conductores motorizados.

Personal de la empresa Tanger Inc señalaba que en el camión traían equipo de producción para un congreso médico, en conocido hotel de la ciudad, el cual tenía un valor aproximado de 18 millones de pesos, ya que se traía la mejor tecnología en Latinoamérica para ese tipo de eventos.

A todo lo anterior se sumó un choque por alcance entre los conductores de un vehículo Volsk Waguen, con placas JHU-2797, del estado de Jalisco y una camioneta Chevrolet con placas JHA-3237, también del estado de Jalisco.

Compartir

Deja un comentario