Motiva DIF a mamás adolescentes a seguir preparándose

  • En la clausura de un nuevo ciclo, se hizo la entrega de las becas Promajoven y de despensas para las 76 madres adolescentes que participan en el programa PAIDEA del Sistema DIF Municipal

A través del Programa de Prevención y Atención Integral del Embarazo Adolescente (PAIDEA), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta; 76 jóvenes concluyeron su preparación y recibieron de manos de la presidenta de la institución, Magaly Fregoso Ortiz, las becas y despensas que brinda este programa a las madres adolescentes.

En este marco, Fregoso Ortiz, exhortó a las recién egresadas a continuar adquiriendo conocimientos a través de los diferentes programas que ofrece el DIF Municipal. “Estamos comprometidos con los sectores más vulnerables, es por ello, que reconocemos a las jóvenes que el día de hoy concluyen con el curso, reciben una beca; las jóvenes que están tomando algún curso de capacitación, las jóvenes mamás que se inscribieron o continúan con una formación académica”, expresó.

Señaló que quienes concluyeron este ciclo, se incorporarán al taller de Escuela para Padres y el Sistema DIF Vallarta dará seguimiento a quien lo requiera y sobre todo, a casos con dificultades particulares. Asimismo, se alentará y apoyará en lo posible a las jóvenes para que sigan adelante con sus proyectos personales.

Aprovechó la ocasión para agradecer a la propietaria del bazar “El baúl de Siena”, por el apoyo permanente que brinda a las jóvenes madres con artículos para bebé.

La presidenta del DIF Municipal anunció que más mujeres de Puerto Vallarta tendrán la oportunidad de incorporarse a este programa de PAIDEA, ya que a partir del 05 de abril, se abrirá un nuevo grupo el cual sesionará en las instalaciones de la Dirección de Protección a la Infancia (DPI), ubicada en la colonia Coapinole.

Por otra parte, un total de 29 madres adolescentes recibieron las tarjetas de las becas Promajoven.

Cabe resaltar que gracias a la reingeniería que se planteó al inicio de la administración municipal sobre los diferentes programas, jóvenes de las colonias Mojoneras, Progreso, Coapinole, Remanse y Volcanes, concluyen los temas incorporados al área de Atención.

Compartir

Deja un comentario