Participan más 225 mil ciudadanos en la Ratificación de Mandato

El coordinador operativo estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, Guillermo Medrano, celebró la participación de más de 225 mil ciudadanos en el ejercicio de ratificación de mandato que realizaron los 25 gobiernos municipales emanados de este instituto político.

“Más allá de si lo hicieron por el SI o por el NO. Gracias a todos los ciudadanos que participaron en este ejercicio democrático, porque con ustedes, Jalisco puso el ejemplo en todo México”, dijo el coordinador.

Guillermo Medrano destacó que este mecanismo ha crecido desde que se realizó por primera vez en Tlajomulco, en 2011, donde participaron 17 mil 951 ciudadanos; en 2014, votaron 20 mil 524 personas y este domingo 27 de agosto, la participación se elevó a 25 mil 183. Por su parte, en Puerto Vallarta, la primera vez hubo 15 mil 549 votos y en este último ejercicio fueron 25 mil 267.

Asimismo, explicó que cada voto costó 30 pesos, lo que representa menos de la mitad del voto ejercido en el último proceso realizado por el IEPC, que fue de casi 78 pesos.

El diputado ciudadano Alejandro Hermosillo subrayó que hay elementos que se pueden perfeccionar, fortalecer o desarrollar, debido a que fue la primera experiencia que vivieron la mayoría de estos municipios.

Lamentó que las demás fuerzas políticas decidieran obstaculizar el proceso, ensuciarlo. “¿Por qué no, mejor promover la participación? No importa que sea en contra de la ratificación, pero que participen”, señaló.

Por su parte, Augusto Valencia, celebró que se abriera un amplio debate sobre la ciudad y el estado que quiere la gente y con ello, se puso al estado en el centro de la agenda pública. Además, indicó que fue una muestra de congruencia con los principios y valores de Movimiento Ciudadano.

“En Jalisco los ciudadanos ya saben que pueden correr a sus gobernantes, pero lo más importante es que los políticos son conscientes del poder que tienen los ciudadanos, un gobernante que es consciente de ello, está obligado a hacer bien su trabajo”, finalizó el diputado.

Share

Deja un comentario