Ratifica Puerto Vallarta su calidad turística

Entregaron Distintivos “H” a 12 empresas hoteleras del destino

Producto del esfuerzo compartido de las autoridades y el sector hotelero, Puerto Vallarta se ha distinguido por la calidez y la calidad con que se atiende a los turistas, con quienes tenemos el compromiso de mantenernos en una constante evolución como destino turístico, manifestó la regidora Magaly Fregoso Ortiz, en la ceremonia de entrega de 94 Distintivos “H” a 12 hoteles de Puerto Vallarta, por el manejo higiénico de los alimentos.

Con la representación del alcalde vallartense, Arturo Dávalos Peña, en el evento celebrado en el hotel Secrets con la presencia de Francisco Maass Peña, Subsecretario de Calidad y Regulación de la SECTUR, la edil reconoció el esfuerzo de los hoteleros para que la industria turística local mantenga elevados estándares de satisfacción y preferencia en los diferentes mercados turísticos al formar parte de los diferentes programas de capacitación.

“Estamos preparándonos para que en el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua los turistas disfruten de una ciudad en donde las autoridades tengamos especial cuidado en la prestación de los servicios públicos, que no desentonen con lo que ustedes ofrecen en sus hoteles”, tales, dijo, como la rehabilitación de vialidades y una permanente campaña de limpieza.

Añadió que el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos confía en que con la suma de esfuerzos, Puerto Vallarta se mantendrá como uno de los destinos favoritos para los turistas nacionales y extranjeros, que se distingue por sus elevados estándares de calidad y de servicio.

En el marco del Programa de Turismo y Salud, recibieron Distintivos “H” 12 empresas hoteleras del destino: Barceló (10), Boutique Casa Velas (8), Velas Vallarta (7), Canto del Sol (7), Villa Premier (6), Las Palmas by the Sea (6), Sheraton Buganvilias (11), Secrets Vallarta Bay  (11), Now Amber (11),  Plaza Pelícanos Club Beach (8), Plaza Pelícanos Grand Beach (4) y Sunset Plaza (5), en sus establecimientos de alimentos y bebidas que cumplieron con la Norma  F-605-NORMEX-2004 y aprobaron la certificación nacional.

El subsecretario Maass Peña dijo que el Distintivo “H” está orientado a elevar la competitividad de las empresas turísticas y generar una cultura de la calidad a través de procesos de mejora continua y reconoció el esfuerzo que en Jalisco, particularmente en Puerto Vallarta, se ha hecho entre gobierno y sector empresarial para hacer del turismo una actividad prioritaria.

“Sobre todo hacer que cada vez más hoteles y restaurantes alcancen altos estándares de calidad. Estamos haciendo de México un destino de clase mundial”, resaltó.

También asistieron a la ceremonia, Víctor Manuel Mijangos Castellanos, director general de Planeación y Desarrollo de Destinos Turísticos de la Secretaría de Turismo de Jalisco, el director general de Certificación Turística de SECTUR, Hilario Pérez León; el coordinador de servicios de salud de la Región Sanitaria VIII, Dr. Joel Partida Dueñas; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Álvaro Garciarce Monraz; la presidenta de la Cámara de Comercio (Canaco) local, Teresita Marmolejo, la presidenta de la Canirac, Evangelina Sánchez Dueñas, y el gerente general de Hoteles Secrets en Puerto Vallarta, Alejandro Andrade Domínguez.

Compartir

Deja un comentario