Retoman el Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta

En esta ocasión el festival homenajeó a la actriz Elpidia Carrillo,  a quien el primer edil le otorgó un reconocimiento y una escultura tradicional de la ciudad y el rector Marco Antonio Cortez, le entregó la ‘Iguana de Oro’

Durante la inauguración del décimo cuarto Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta, organizado por el Centro Universitario de la costa, el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, agradeció y reconoció el esfuerzo realizado por el rector de la institución, Marco Antonio Cortez, por haber recuperado para este municipio tan importante encuentro cultural.

“No podemos entender el Puerto Vallarta actual, sino nos detenemos en aquel capítulo de su historia, destacado por la ‘Noche de la Iguana’. Por eso, el regreso de este festival, después de cinco años, en cierto sentido, es como un regreso al origen” enfatizó el munícipe.

En esta ocasión el festival homenajeó a la actriz Elpidia Carrillo, a quien el rector Marco Antonio Cortez, entregó la ‘Iguana de Oro’ y el primer edil le otorgó un reconocimiento y una escultura tradicional de esta ciudad.

Guerrero Martínez  destacó el trabajo realizado por la actriz Elpidia Carrillo, quien cuenta con  más de 30 años de trayectoria, con presencia nacional e internacional y que ha participado en películas como Depredador, Una cita con el Destino, Nueve Vidas, Seven Pouns, entre otras, vistas por millones de personas en todo el mundo.

“El mundo del cine exige excelencia, quienes llegan a sobresalir en este medio, son personas que han logrado desarrollar sus capacidades actorales al máximo, superándose constantemente a sí mismas. Elpidia Carrillo es una de ellas” agregó el alcalde Guerrero Martínez.

El Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta culminará el próximo viernes cuatro de abril y durante estos días se realizarán presentación de diversas películas y cortometrajes en diferentes lugares del municipio. Este viernes a las 12:00 horas se proyectará la película ‘Depredador’ en el Auditorio “Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus” y a las 14:30 horas Cortos Irlandeses en el Mini Auditorio de Rectoría del Centro Universitario de la Costa.

Compartir

Deja un comentario