Usan la fuerza taxistas para sacar a Uber

El aviso de los bloqueos ocasionó sicosis, la gente se movilizó, buscó alternativas y parecía que se convertiría en una historia de terror, que al final no se llevó a cabo.

Jony Ruvalcaba

En redes sociales circuló un aviso “informal” de que taxistas de Puerto Vallarta en protesta contra UBER, por lo que bloquearían cuatro zonas de la ciudad, ocasionando el mayor caos posible, con el fin de sacar a los UBER de la región, una forma de ser agresivos y contundentes de que “no aceptamos a los taxis piratas”, siguiendo con la temática “están fuera de la ley”.

Serían Las Juntas y /o el Puente Ameca, Península, la presidencia municipal y la salida a Mismaloya los cuatro puntos, donde taxistas se congregarían impidiendo el tránsito alrededor de las 2:00 de la tarde, sim embargo antes de llegar dicha hora,  ya se había cancelado, tratando de llegar a acuerdos entre los delegados líderes de taxistas y la Secretaría de Movilidad y Líderes del transporte de Puerto Vallarta.

Quien recibió la orden de no realizar el bloqueo fue Francisco Aguirre. Delegado de la zona 3 de taxistas, quien dijo alrededor de las 13:50 que quedaba suspendido el conato de bloqueo, pero nada está escrito sino hasta este viernes, se tenga un veredicto consensado, taxistas piden fuera UBER definitivamente.

“Quedó pendiente o pospuesto, no creemos que vayamos a tener que realizar algo así, sin embargo no es un hecho que se tranquilicen las cosas, aunque parece que sí abra  una negociación, se busca se retire de la ciudad completamente, UBER es ilegal” detalló Francisco Aguirre.

En Bahía de Banderas

Mientras tanto en Bahía de Banderas, Misael López Muro, director de Tránsito del municipio, estuvo con un equipo en el macro modulo, en espera de si se presentaba alguna contingencia estar prevenidos; a las 2:00 de la tarde ya tenían sabido que los bloqueos habían sido suspendidos, informó.

En cuanto al líder de los Transportistas Raúl de los Santos, señaló e no había hasta la media tarde percatado o encontrado algún servicio de UBER en la región, que estaban al pendiente de la aplicación y en contacto con las autoridades solicitando el apoyo, que de haber algún usuario se actuaría, porque no se permitirá su entrada.

Por su parte José de Jesús Machain, Secretario de trabajo y coordinador del Estado por parte de ACASPEN fue muy preciso en cuanto tendrán que hacer lo que haya que hacer para proceder, mientras UBER no este legalmente constituido y haya pasado por las instancias federales y estatales correspondientes, no se les permitirá su ejecución.

Share

Deja un comentario